• Fabricio Avalos Lozano

Del intento a la acción.

“Cuando más oscuro se pone... es porque más oscuro está”.


Los seres humanos en la desesperación siempre tratamos de buscar respuestas mágicas a situaciones simples. Algunas veces, la oscuridad en nuestra vida obedece a patrones de conducta adquiridos o desarrollados en la infancia. Sin embargo, culpar a otros o cargarle la responsabilidad de nuestro comportamiento y circunstancias a factores externos funciona solo como el medicamento que oculta los síntomas, pero no cura la enfermedad.

Es tiempo de dejar de quejarnos por todo: el clima, el gobierno, los vecinos, la situación económica...


No hay peor actitud que la de criticar sin actuar.


Si no te gusta tu vida cambia tu forma de pensar y a la par, crea nuevos hábitos que te obliguen a salir del letargo en el que te encuentras. Si quieres adelgazar deja de alimentarte mal. Si quieres que el día te rinda levántate más temprano. Si el problema es el dinero deja de gastar a lo tonto e invierte de manera inteligente tus recursos mientras te preparas y buscas oportunidades de trabajo mejor remuneradas. Si no te parece el entorno en el que vives entonces participa de manera activa y provoca el cambio con acciones de apoyo a eso que deseas que ocurra. Si no te gustan tus gobernantes genera ideas de cambio y propónlas por los canales establecidos, o en su defecto, junta a un grupo de personas con ideologías similares y llévalas acabo sin importar el que dirán.


Atacar lo que no deseas solo le da más fuerza a eso que no quieres que ocurra.


El mundo lo mueven las mentes que no temen actuar, que no les asusta el cambio y que están dispuestas a sacrificarse por un mejor mañana.

La obscuridad solo estará allí hasta que comiences a moverte hacia a esa pared, extiendas tu mano, encuentres el switch y lo enciendas.

“El tiempo de alumbrar el mundo con nuestra mente es ahora”.


¡Te invito a seguirme!

Website: https://www.fabricioavaloslozano.com/

Facebook: https://www.facebook.com/fabricioavaloslozano/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/fabricioavaloslozano/

Instagram: https://www.instagram.com/fabricioavaloslozano/

Twitter: https://twitter.com/fabricioavalosl

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/fabricioavaloslozano/

Blog: https://www.fabricioavaloslozano.com/blog-escritor



100 vistas
© 2018 by Fabricio Avalos Lozano. Proudly created with WIX.COM