• Fabricio Avalos Lozano

El algoritmo del éxito.

Actualizado: 11 de sep de 2019

¿Por qué muchas personas obtienen resultados sin tanto esfuerzo aparente? ¿Existe un atajo al éxito?

La gestión automatizada que permite obtener resultados destacados de manera permanente.

Antes de entrar en el tema quiero hacer un par de observaciones:

Las máquinas que construimos están basadas en seres vivos (avión = pájaro).

Los sistemas computacionales cuentan con el mismo parámetro de la vida (acción = consecuencia = aprendizaje = experiencia).


Durante mucho tiempo me dediqué a investigar cómo hacer las cosas para obtener resultados positivos en todas las actividades siempre. A partir de ahí, desarrollé procesos —por medio de sistemas— que permitían repetir la formula una y otra vez, creando un método estandarizado y sistematizado. En otras palabras, estructuré la formula del éxito.

El primer problema con el que me topé fue el aburrimiento y este es el factor número uno del fracaso, ya que una vez que se han detectado los pasos para tener éxito, lo que resta es repetirlos una y otra vez, trayendo como consecuencia el cansancio y el hastío.

Entender la existencia del algoritmo del éxito abrió una nueva visión en mí, ya que una vez detectados los pasos para obtener el éxito tras repetir las acciones una y otra vez, en un momento dado, apareció una variable que me ayudó a entender cómo se transforma el entorno, haciendo que los resultados se obtengan de una forma más sencilla. Lo que inhibe el cansancio y la desgana.


Esta variable de cambio funciona de la siguiente manera:

Supongamos que comienzas a ejercitarte y consigues con mucho esfuerzo hacer 10 lagartijas el primer día, a la semana estarás haciendo 10 lagartijas con menor esfuerzo, pero aún así, es aburrido repetirlo diariamente.

Entonces algo ocurre con tu cuerpo, la espalda toma una posición más erguida, tu postura se modifica y te llenas de energía. Ahora las personas te miran de un modo distinto. Eso te motiva a hacer más ejercicio y, en unas cuantas semanas habrás duplicado las lagartijas que hacías en un inicio.

Hasta aquí todo bien, estás motivado y las personas perciben tu progreso.  Lo grandioso llega cuando otra gente con la que no tienes contacto directo se acerca a compartirte experiencias y acciones que les han funcionado para avanzar más rápido, ayudándote a simplificar el esfuerzo e incrementar los resultados. Si observamos bien, este tipo de encuentros, no se darían a menos que lleguemos a esa etapa del proceso.


Aquí es donde el sistema comienza a trabajar para ti.


El algoritmo nos permite llegar más lejos y de un modo más sencillo. Haciendo que los resultados se incrementen al propiciar las circunstancias de manera natural y automática. Trayendo consigo el crecimiento exponencial en el logro de los objetivos. Y lo mejor es que después de haber intentado muchas veces llegar a ese nivel, ahora lo consigues y te mantienes con mayor facilidad.

El éxito es un proceso y el camino que nos lleva a él nos va ofreciendo los ingredientes necesarios para desarrollar nuestros talentos hasta alcanzarlo. Tu objetivo debe ser claro, con acciones constantes y una firme determinación. Solo así, con el tiempo, la vida te mostrará su algoritmo en la medida que avances a tu meta sin distracciones.


“A partir de ese momento, en mi vida se abrían las puertas a una nueva etapa, más intensa, llena de sabiduría y paz, la que iluminaría mis pasos hasta sacar de mí todo el potencial que me había sido dado desde antes de nacer”. —Xandra


¡Te invito a seguirme!

Website: https://www.fabricioavaloslozano.com/

Facebook: https://www.facebook.com/fabricioavaloslozano/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/fabricioavaloslozano/

Instagram: https://www.instagram.com/fabricioavaloslozano/

Twitter: https://twitter.com/fabricioavalosl

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/fabricioavaloslozano/

Blog: https://www.fabricioavaloslozano.com/blog-escritor

129 vistas
© 2018 by Fabricio Avalos Lozano. Proudly created with WIX.COM